facebook twitter picasa youtube tuenti           Español  Inglés      




cabecera
cabecera
cabecera
cabecera
cabecera
cabecera
cabecera
cabecera
Programas Públicos
Nuestra empresa GUADIAMAR EDUCA SLNE cuenta con diferentes programas subvencionados por la Consejeria de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Naturaleza y tú
Programa especialmente orientado a centro educativos, este programa ofrece la posibilidad de acercar la naturaleza y los valores de respeto al medio ambiente a los más jóvenes.
Apoyándose en instalaciones y áreas recreativas se realizarán actividades de ocio, deporte y sensibilización adaptadas a cada ciclo educativo.
Las actividades se apoyan en un material didáctico e interactivo complementario que permite al docente desarrollar actividades en el aula, previas y posteriores a la propia visita. Además cada alumno recibirá un cuaderno de campo el día de la actividad.
Los plazos de inscripción suelen ser en los meses de septiembre a noviembre de cada año.
  
Naturaleza para todos
Premio accesibilidad en espacios naturales de Caja Madrid
Este programa está especialmente pensado para los colectivos con mayores dificultades de acceso, uso y disfrute de nuestros espacios naturales, cualquier discapacidad y tercera edad.
El diseño de las actividades se adaptará a las necesidades que presenta cada colectivo. La inscripción puede realizarse en cualquier momento del año.
  
Jornada de puertas abiertas
Programa totalmente subvencionado
Las Jornadas de Puertas Abiertas se desarrollarán a lo largo del año en los centros de visitantes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, buscando difundir a todos los públicos, los valores naturales y culturales de los espacios protegidos.
Especialmente pensadas para ser el punto de encuentro entre la población local y los visitantes, se programarán cuenta-cuentos, sesiones de cine, itinerarios temáticos o recorridos por elementos patrimoniales de interés.
En la programación se atenderán criterios de accesibilidad y compatibilizando actividades interpretativas con otras de índole de sensibilización.
Las actividades se presentan trimestralmente y la inscripción se realiza llamando al Centro de Visitantes del Guadiamar.
La publicación de las mismas se realiza en la página www.agenciamedioambienteyagua.es.
Andalucía en sus parques
Programa parcialmente subvencionado
Este programa, dirigido al público en general, oferta una gran variedad de actividades en su mayoría de sensibilización y educación medioambiental, como senderismo, avistamiento de aves y cetáceos, etc... y otras de turismo deportivo (rutas ecuestres, itinerarios en 4x4, kayak y canoas) de una manera atractiva y segura, para conocer y disfrutar nuestros espacios naturales.
Las actividades se presentan trimestralmente y la inscripción se realiza llamando al Centro de Visitantes del Guadiamar.
La publicación de las mismas se realiza en la página www.agenciamedioambienteyagua.es.
reserva
QUIÉNES SOMOS

QUÉ OFRECEMOS

DÓNDE TRABAJAMOS

NOTICIAS DESTACADAS

Guadiamar Educa estrena nueva actividad de aventura, ¡PIRAGÜISMO EN EL GUADIAMAR!
Guadiamar Educa pone en marcha una de las actividades más apasionantes que podeis realizar en entornos naturales protegidos como el que nos atañe, el Corredor Verde del Guadiamar.

...Leer más

UBICACIÓN