facebook twitter picasa youtube tuenti           Español  Inglés      




cabecera
cabecera
cabecera
cabecera
cabecera
cabecera
cabecera
cabecera
Nuestras instalaciones
En Aznalcázar y a escasos metros de la ribera del rio Guadiamar se encuentra el Centro de Visitantes del mismo nombre. Situado en el enclave del Corredor Verde del Guadiamar, de él parten multitud de senderos para disfrutar este Espacio Protegido. Su privilegiada ubicación permite contemplar, desde las alturas del edificio, el curso de las aguas y el frondoso bosque en galería que alberga el rio en este tramo, además de un antiguo puente romano, testigo de la importancia histórica y cultural del río y su cuenca.
En el Centro de Visitantes se ofrece amplia información sobre el significado y la evolución de este Paisaje Protegido. Tras las tareas de restauración, después del accidente minero ocurrido en 1998, el Corredor Verde del Guadiamar ha supuesto la creación de un pasillo ecológico que conecta Sierra Morena y Doñana, permitiendo la circulación de especies entre ambos.
El visitante también conocerá la importancia de los variados paisajes que el Guadiamar encuentra a su paso: dehesas, pinares, cultivos de cereal y marismas. La vegetación de estos paisajes también puede contemplarse de forma más cómoda, en el cercano Itinerario Botánico de Buitrago.


 
reserva
QUIÉNES SOMOS

QUÉ OFRECEMOS

DÓNDE TRABAJAMOS

NOTICIAS DESTACADAS

Guadiamar Educa estrena nueva actividad de aventura, ¡PIRAGÜISMO EN EL GUADIAMAR!
Guadiamar Educa pone en marcha una de las actividades más apasionantes que podeis realizar en entornos naturales protegidos como el que nos atañe, el Corredor Verde del Guadiamar.

...Leer más

UBICACIÓN